Descubre KIT DIGITAL

Kit Digital es un programa de transformación digital iniciativa del Gobierno de España, dirigido a pymes y autónomos, para que gracias a la tecnología puedas evolucionar y mejorar tu negocio

Este programa es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU

¿Quién puede beneficiarse?

La cantidad máxima subvencionable, dependerá del número de empleados que tenga la empresa. Están divididos en tres segmentos:

Segmento I:

Negocios entre 10 y 49 empleados.

Segmento II:

Negocios entre 3 y 9 empleados.

Segmento III:

Negocios y autónomos de 1 a 2 empleados.

El importe máximo del bono digital por empresa es:

12.000 €

10-49 empleados

6.000 €

3-9 empleados

2.000 €

1-3 empleados

Características Programa KIT DIGITAL

  • Programa KIT DIGITAL pone a disposición de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos los diferentes paquete de soluciones digitales, independientemente del sector y de la tipología de negocio.
  • Las soluciones digitales serán llevadas a cabo por proveedores de soluciones tecnológicas que se encuentren adheridos como agentes digitalizadores en la Sede de Red.es.
  • Para acceder al catálogo de soluciones digitalizadoras y saber qué solución es la más adecuada para tu empresa, es necesario que realices un test de autodiagnóstico sobre tu negocio, que determinará el “Nivel de Madurez Digital” de tu empresa.
  • La concesión de la ayuda será de concurrencia no competitiva.
  • La convocatoria todavía no ha salido publicada, pero se espera que lo haga próximamente. Si nos dejas tus datos, te avisaremos.
  • Una vez concedida, dispondrás de 6 meses para gastar la ayuda. Podrás escoger hasta 5 soluciones digitales de 12 meses de duración.

Requisitos que debe cumplir tu empresa para poder ser beneficiaria

  • Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en Ley General de Subvenciones.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).
  • Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital (test de diagnóstico que deberás realizar en la plataforma Acelera pyme).

DESCARGAR BASES REGULADORAS

Servicios subvencionables que ofrecemos en ZERTEK

Ecommerce
Gestión RRSS
CRM
Inteligencia empresarial

Categoría: Sitio web y presencia en internet

Objetivo:
Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

Rango de precios:
Desde 2000€

Funcionalidades y servicios que Zertek puede ofrecer:
– Dominio: alta de nuevo dominio durante un plazo mínimo de doce meses.
– Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
– Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados.
– Web responsive: Diseño adaptado a todo tipo de dispositivos.
– Accesibilidad: Nuestro diseño cumple con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
– Autogestionable: El usuario podrá realizar modificaciones de contenido.
– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites.
– Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Categoría: Comercio electrónico

Objetivo:
Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice
medios digitales para su intercambio.

Rango de precios:
Desde 2500€

Funcionalidades y servicios que Zertek puede ofrecerte:
– Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de hasta 100 productos.
– Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
– Diseño Responsive: Adaptación para  todo tipo de dispositivos.
– Accesibilidad: El diseño cumple con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites.
– Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
– Autogestionable: El usuario podrá hacer modificaciones en su sitio web.
– Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.

Categoría: Gestión RRSS

Objetivo:
Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales

Rango de precios:
Desde 2500€

Funcionalidades y servicios:
– Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la empresa, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
– Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
– Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
– Gestión de una red social: administración del perfil en, al menos, una red social.
– Publicación de posts semanales: publicación  de un mínimo de 4-8 entradas/ mes.

Categoría: Servicios y herramientas de oficina virtual

Objetivo:
Implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabadores de las empresas beneficiarias.

Rango de precios:
Hasta 48 usuarios ( a partir de 250/ € por usuario)

Funcionalidades y servicios que Zertek puede ofrecerte:
– Colaboración en equipos de trabajo: la solución permitirá una gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y
personalización de flujos de trabajo, etc.
– Almacenar y compartir archivos: 1 TB de almacenamiento.
– Compatibilidad con dispositivos móviles
–Calendario y agenda: Podrás organizar un calendario y las tareas previstas.

Categoría: Gestión de procesos (ERP)

Objetivo:
Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.

Analiza todos los datos de producción, ventas y facturación, centralizado todo en un mismo programa de gestión.

Rango de precios:
Desde 6000€ (10 usuarios)

Funcionalidades y servicios que Zertek puede ofrecerte:
Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan de la siguiente forma:
– Segmento I (10-menos de 50 empleados): 60 horas de parametrización.
– Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 45 horas de parametrización.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización.

    • Zertek proporciona los servicios que se detallan a continuación:
      • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo tales como:

• Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
• Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
• Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
• Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
• Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
• Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
• Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

–  La solución dispone constantemente de nuevas versiones para su actualización y se integra con diferentes plataformas a través de APIs o Web Services.
– Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.

Categoría: Gestión de clientes (CRM)

Objetivo:
Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

Rango de precios:
Desde 4000€ (3 usuarios)

Funcionalidades y servicios que Zertek puede ofrecerte:
Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.

– Gestión de clientes: almacenamiento y consulta de datos de cada cliente desde su alta, oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
–Gestión de Clientes potenciales (Leads):  Alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero que permiten la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes.
– Gestión de oportunidades: Podrás gestionar oportunidades de negocio para poder realizar envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
– Acciones o tareas comerciales: Crea acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
– Reporting, planificación y seguimiento comercial mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución.
Generación de informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial. Estos informes mostrarán datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
– Alertas: Podrás visualizar Alertas de Clientes mediante mensajes para realizar seguimientos.
– Gestión documental: Desarrollo de software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
– Diseño Responsive: Adaptado a todo tipo de dispositivos.
– Integración con diversas plataformas: Disponibilidad de integración mediante APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Gracias a la Integración entre Aplicativos, podrás hacer una mejor planificación de los recursos de gestión y comerciales. Simplifica los procesos y aumenta la productividad de tu empresa.

Categoría: Factura electrónica

Objetivo:
Digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes.

Rango de precios:
Desde 1000€ (3 usuarios)

Funcionalidades y servicios que Zertek puede ofrecerte:
Nuestra solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades, modificación y configuración de la factura electrónica de venta; la numeración, el idioma, descuentos, datos adicionales, visualización, formatos, etcétera.
Estas horas se determinan para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2 de la siguiente forma:
– Segmentos I (10-menos de 50 empleados) y II (3-menos de 10 empleados): 10 horas de parametrización.
– Segmento III (0-menos de 3 empleados): 5 horas de parametrización.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y/o servicios que se detallan a continuación:
– Facturas en formato estructurado: Se podrán emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
– Emisión de facturas ilimitadas
– Envío de facturas a un número ilimitado de clientes.
– Creación de productos o servicios ilimitados facturables dentro del catálogo.
– Envío de facturas por correo electrónico.
– Personalización de facturas con la imagen de la empresa (Logotipo).
– Copia de seguridad periódicas, de periodicidad diaria.
– 1 GB Almacenamiento/Histórico de facturas.
– Integración con otras soluciones: mediante APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como carga de datos de manera manual.
– Control de vencimiento de las facturas.

Categoría: Business Intelligence y analítica

Objetivo:
Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Rango de precios:
Desde  4000€ (3 usuarios)

Funcionalidades y servicios que Zertek puede ofrecerte:
Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan de la siguiente forma:
– Segmento I (10-menos de 50 empleados): 70 horas de parametrización.
– Segmento II (3-menos de 10 empleados): 40 horas de parametrización.
– Segmento III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.
Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
– Integración de datos con otras bases de datos:
– Almacenamiento de datos:  mínimo de 1 GB por usuario.
– Creación de paneles de datos estructurados y visuales
– Exportación de datos: la solución permitirá exportación de datos a imágenes  a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.

Implanta con éxito un sistema actual de Business Intelligence.
Mejora la eficiencia y acierto en la toma de decisiones estratégicas clave.
Dirigido a todo tipo de organizaciones que busquen potenciar las oportunidades de mejora que ofrece la gestión –del conocimiento y el tratamiento de datos.
El objetivo es, por tanto, dotar a las empresas de las herramientas necesarias para seleccionar, recoger y gestionar eficientemente la información, contribuyendo a mejorar la toma de decisiones estratégicas de cada negocio y obtener un enfoque vinculado a la aplicación del Business Intelligence para la optimización de la gestión y la toma de decisiones.

Categoría: Ciberseguridad

Objetivo:
Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

Rango de precios:
Hasta 48 usuarios ( Desde125/ € por dispositivo)

Funcionalidades y servicios que Zertek puede ofrecerte:
– Antimalware: Te instalamos herramientas que analizan tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
– Antispyware: Instalamos herramientas que detectan y evitan el malware espía.
– Correo seguro y libre de:
• Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
• Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
– Navegación segura:
• Control de contenidos.
• Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
– Análisis y detección de amenazas conocidas y nuevas.
– Zertek analiza y correlaciona todos los indicadores: archivos, redes, usuarios y endpoints y posibilita una visión integral de todos ellos. Lo que supone múltiples ventajas para la organización.
– Configuración inicial y actualizaciones de seguridad, además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
– Formación común y además tutorización para la configuración del software de seguridad, así como la inclusión de  un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Categoría: Comunicaciones seguras

Objetivo:
Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.

Rango de precios:
Hasta 48 usuarios ( Desde 125/ € por usuario)

Funcionalidades y servicios que Zertek puede ofrecerte:
– SSL: Utilizamos un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
– Cifrado de extremo a extremo: la solución mantiene las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
– Logs de conexión ( Historial de conexiones): Mantiene un registro de los dispositivos que se han conectado a la red privada de la pyme.
– Control de acceso: Permite la conexión a la red privada de la pyme única y exclusivamente a los dispositivos que tú autorices.
– Dispositivos móviles: Tendrás todo el control estés donde estés desde tu móvil.
– Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: Realizamos una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

Benefíciate del programa KIT DIGITAL

En ZERTEK somos expertos en la transformación digital de autónomos y empresas

¿Cómo solicito el bono Kit Digital?

Conoce cómo funciona el procedimiento para solicitar esta subvención y así poder entender mejor qué pasos hay que seguir para acceder a la ayuda. Una vez recibas tu Bono digital, tendrás acceso al catálogo de agentes digitalizadores donde podrás contactar con ZERTEK.

Registrar a tu empresa en Acelera Pyme mediante un formulario online, lo que te permitirá poder entrar al área privada de la plataforma

Realizar el Test de Diagnóstico Digital, también conocido como “Test de Madurez Digital”. Este paso es obligatorio si pretendemos acceder al bono digital.

Te harán 13  preguntas acerca de diversos temas como por ejemplo: tu conexión a internet, si usas las redes sociales o si dispones de un software CRM. El test evaluará el nivel de intensidad digital, de la misma forma que lo hace el Digital Intensity Index, empleando la misma escala de medición.

¿Necesitas ayuda?

Te explicamos cualquier duda que tengas sobre el programa de KIT DIGITAL. Escríbenos y contactaremos contigo lo antes posible.

Polígono Industrial Torrelarragoiti
Pabellón 8, Parcela 2-10
48170, Zamudio
Bizkaia

Tel. (+34) 946 51 51 51
info@zertek.es

Menú