Protege tus equipos informaticos de ataques y hackers.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Protege tus equipos informaticos de ataques y hackers.

Igual que una cadena es tan fuerte como su eslabon más débil, tus equipos informáticos son más o menos seguros en función de los niveles de ciberseguridad que reúnan.

Esto quiere decir que si descuidas totalmente este apartado, es más que probable que antes o después seas víctima de un hackeo o de un ataque que destruya información contenida en ellos.
Evitarlo no es tan complicado y solo exige un mínimo nivel de interés. Por eso te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a dormir más tranquilo sabiendo que tus equipos informáticos están protegidos.

1- Instala un buen antivirus
Ni siquiera tiene por qué ser de pago, los hay gratuitos que te ofrecen un nivel de seguridad considerablemente alto. Pero no dejes de hacerlo, porque son demasiadas las amenazas que hay en la red como para navegar sin ningún tipo de protección.

2- Mantén tus equipos informáticos actualizados
Las actualizaciones no son un capricho. Los distintos tipos de software deben evolucionar constantemente para mantener niveles de seguridad acordes a los peligros que se generan. Si no actualizas los programas cuando se te solicita hacerlo puedes estar poniéndolos en riesgo.

3- Evita las redes wi fi públicas en la medida de lo posible
Los hackers saben como acceder a otro ordenador si tu conexión no es segura, de manera que si frecuentas lugares públicos como bares y cafeterías con conexiones no seguras, corres un mayor peligro.

4- Mantente vigilante frente al phising
El phising es el medio por el que los hackers consiguen principalmente las contraseñas. Consiste en enviarte un correo haciéndose pasar por alguna compañía conocida que te presta servicio, y decirte que hay un problema con tu cuenta para que tengas que acceder introduciendo tus datos, momento en el que te los roban.

Tus equipos informáticos están siempre en riesgo, pero con un poco de precaución, puedes evitar muchas desgracias.

Menú